24 dic 2008

PAN DE NAVIDAD



Otra vez Nochebuena




Al girar de la rueda los días se suceden en vorágine inalterable y perentoriamente encadenan ciclos repetitivos.A veces aburre escuchar,todos los fines de año, las mismas palabras vacías de contenido en la mayoría de las expresiones.


Estamos en tiempos de reflexión,es hora de hermanarnos deponiendo actitudes negativas para construir un mundo de paz y amor,etc,etc,etc.Una cantilena tan trillada, que nos hace desconfiar hasta de los augurios más auténticos.


Desde esta página,que hoy se abre para compartir con ustedes el revoloteo de las musas de quien suscribe y de quienes quieran unirse aportando lo suyo,queremos elevar una oración al Altísimo para pedir,como nos lo enseñara Jesús en la oración primigenia, que perdone nuestras deudas,así como nosotros perdonamos a nuestros deudores, que no nos deje caer más de lo que ya hemos caído,que cada uno de nosotros pueda ubicarse cada día del año en el lugar del hambre y la injusticia de la que nadie está a salvo,que nos permita sentir,llorar y reir para volver a creernos humanos y que tenga la deferencia de librarnos de nosotros mismos.


Sólo así podremos ser dignos de llegar al fin del Adviento y mirándonos a los ojos decir con propiedad




FELIZ NAVIDAD,HERMANOS!




---------------------------------------------------------------------------




Esta página no se ilustra con nieve,porque en mi país no hay nieve en Navidad ( y menos en mi provincia tropical), no hay pinos, porque en mi provincia son exóticos y dañan desmesuradamente el medio ambiente. Un abrazo.




GINA ESCOBAR.


2 comentarios:

Norma dijo...

¡Precioso blog!
¡Buen comentario!
¡Felicitaciones en la mañana de Navidad!, Norma

Nerina Thomas dijo...

Felicitaciones amiga poeta. Un placer como siempre poder estar conectada contigo, mediante la palabra.Estaremos unidas sin duda.
mi cariño, mi respeto y un abrazo amoroso desde Rosario